domingo, 14 de marzo de 2010

El nuevo cine DSLR – La venganza de las cámaras fotográficas.


Recuerdo cuando con un tremendo esfuerzo me compre mi canon ae-1, una cámara análoga, duradera y fiel. Se cayó mil veces al piso, pero créanme que las baldosas sufrieron más que mi metálica y duradera amiga del 78. Esa cámara ya paso de moda, al igual que la mayoría de las cámaras digitales que conocemos.

Hace algún tiempo ya viene el boom de las cámaras DSLR, que básicamente son cámaras fotográficas réflex digitales. Las nuevas tecnologías y aplicaciones de estas cámaras las están llevando a un nivel completamente distinto y nuevo, la grabación de video HD. Recuerdo cuando me sorprendí hace algunos meses porque un amigo se compro una cámara digital que grababa para ese entonces en una excelente calidad (720p), mucho mejor que mi ordinaria casera cámara de video. Pero resulta que hace un tiempo ya han salido verdaderos mostros con la capacidad de grabar video en alta definición (1080p) con excelente control sobre la imagen y que sumado a la capacidad que tienen de cambiar los lentes logran una imagen excepcional, y ojo que el cambiar lentes es una tremenda ventaja que tiene estas cámaras fotográficas por sobre la mayoría de las cámaras de video.

No falta mucho para que estas cámaras remplacen a las pequeñas videocámaras de alta definición, que hace uno o dos años se perfilaban como la opción casera para la revolución HD. Sin embargo, sus costos aun están por sobre los US$1.500.

No paso mucho tiempo antes de que empresas como Zacuto empezaran a enfocar sus productos a estas cámaras, así es como ya podemos encontrar en el mercado distintos “grips” o gadgets que van desde “rigs” (que estabiliza la cámara para una grabación más fluida) hasta “dolly’s” electrónicos para hacer timelapses con movimiento.

Una de las mas nombradas y quizás la con mayor demanda es la CANON 5D MARK II de 21,3 mega pixeles y con un precio estimado de $ 1.700.000 (solo el cuerpo de la cámara)

Aquí un video que demuestra lo que son capaces de hacer estas pequeñas, híbridas y poderosas cámaras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario